UN PASEO POR LAS NUBES

 

 

Mad-Men-

Definitivamente lo mejor de conocer nuevos mundos y nuevas vidas no es que en ellos puedas inventar tu futuro, es que también puedes inventar tu pasado, y cuando el pasado empiece a resultarte tediosamente aburrido, es que el presente estará funcionando a las mil maravillas, y es entonces cuando el futuro se convierte en algo tremendamente ilusionante.

Este se lo dedico a un viejo amigo que conocí hace un par de semanas en un paseo por las nubes. Yo era 6D y el 6E, y volábamos de algún sitio a otro.

Mi viejo amigo me contó que nunca la tuvo fácil, con un padrastro al que se le iba la mano y la saña, y un padre que no supo estar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, aunque la vida le dio muchas oportunidades para poder hacerlo.

Yo le decía que empezara una vida nueva, que siempre es posible, y muy recomendable, y que se puede hacer tantas veces como uno quiera, porque cada día que amanece la vida te da la oportunidad de empezar de nuevo.

Mi joven viejo amigo me contó que alguna vez no pudo aguantar más y estuvo muy cerca de no hacerlo, y que algo inexplicable le ayudo a seguir, cuando ya no veía ningún camino por donde seguir caminando. Pero siempre los hay, joder si los hay, miles.

Yo le decía lo que decía Cortázar, “que nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo”. No sé si Cortázar llegó alguna vez a perderlo todo, pero si lo hizo, seguro supo que cuando uno lo pierde todo sucede que ya no tiene nada que perder. Y ese es un buen momento para arrancar, el mejor de todos.

Mi joven viejo amigo me contaba que había días que no sabía como empezar, y fue entonces cuando le conté mi secreto. Le recomendé que lo primero que tenía que hacer al despertar cada mañana era sonreír, encontrar algo que te hiciera comenzar el día con una sonrisa, solo eso, diez segundos, simple.

Al cabo de unos días me escribió y, entre otras muchas cosas, textualmente me contó que “……lo de despertar riendo por ejemplo lo he puesto en práctica y te digo que hasta ahora, en estos días, me han sido de gran utilidad, espero poder seguirlo haciendo de aquí en adelante…….”, yo estoy convencido de que lo hará el resto de su larga vida.

Mi joven viejo amigo argentino me contó que estaba escribiendo su historia, y que eso lo ayudaba a sentirse mucho mejor, y que en cuanto pudiese me mandaría lo que estaba escribiendo para que le diese mi opinión.

Yo lo único que quiero leer ya es su historia, contada por él, porque en esas páginas dejara mucho del peso que lleva sobre los hombros, ese maldito lastre que no le deja avanzar.

Decía Peter Pan que “en el momento en que dudes de tu capacidad de volar habrás perdido para siempre la capacidad de hacerlo”, bendito síndrome de Peter Pan que tanto molesta a quienes no tienen la suerte de padecerlo.

Entre nubes he conocido a algunos de los que hoy son importantes en mi vida, no se la causa, posiblemente sea porque entre las nubes uno deja todo lo que le sobra abajo, y se atreve a contarlo todo, pensando que posiblemente nunca vuelva a ver a esa persona a quien se lo cuenta. O quizás sea simplemente porque algunos pasamos demasiado tiempo allí arriba, de algún sitio para otro, y tremendamente solos.

Pero la mejor terapia para mi joven viejo amigo para empezar de nuevo con su vida, y con todo lo que se proponga, será sin duda la joven y bella profesora argentina con la que viajaba, y que tenía toda la pinta de estar igual de enamorada de él, como me consta que él lo está de ella. Y ese es un buen comienzo para enfrentarse a lo que sea que uno se tenga que enfrentar, aun en la peor de las batallas.

Buenas noches a todos, y sobre todo a mi nuevo y joven viejo amigo, con el que siempre me unirá ese entrañable paseo por las nubes.

Y no olviden portarse mal, ahí comienza casi todo lo bueno.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>