SUMMER

 

 

 

cdd390c0219e277bf2f4f248bc071c6e

“Amo esta ciudad cuando está vacía, cuando no están ellos, los demás, cuando ellos se van es cuando yo regreso, y cuando ellos regresan me vuelvo a marchar, despavorido, como alma que lleva el diablo, como si ellos fuesen el mismísimo diablo, y esta ciudad sólo descansa de sí misma cuando la dejan respirar, es el único momento del año en que la entiendo, aun asfixiado por un tremendo e insufrible calor que, para los que la amamos así, vacía y quieta, nos resulta casi placentero.”

Curiosa costumbre esta que hace que vayamos todos a los mismos sitios, a los mismos lugares, en las mismas fechas y a las mismas horas. Debe de ser cómodo, pero yo sigo sin entenderlo. Decía Tagore que “el hombre se adentra en la multitud para ahogar su propio silencio”, y algo de esto debe haber, de otra forma es absolutamente incomprensible.

Yo y un puñado más de locos, no muchos, vamos a intentar pasar estos meses veraniegos en una ciudad sin ciudadanos, una ciudad sólo para nosotros, donde el tiempo transcurre de otra manera, donde la prisa y los atascos se marchan con los que se van, y aquí sólo queda ese pasar el rato entre la siesta y el cine de verano, y ese descanso, permanente y merecido, que tenemos los que nos quedamos, o los que volvemos sólo en estas fechas.

A un buen verano sólo le pido ya no encontrarme ningún “rincón chillout” con “música chillout” y esas camas balinesas en las que nunca fui capaz de tomarme una copa sin que se me derramase el contenido de la misma, y en las que siempre me imagino a una joven Enmanuel, allá por los 80, con el pelo corto, y esa inocente inocencia que la llevaba a acostarse con cualquiera que tuviese un mínimo papel en la película, en innumerables camas balinesas.

Amaba a Enmanuel, todo lo aprendí con ella, con su tremenda inocencia, y con un video de la época sistema 2.000 de doble cara, al que siempre estaré agradecido, dios lo tenga en su gloria.

Caipiriñas o mojitos, ya sean de lima , limón, sandia, melón, mango, o cualquier cosa que puedas imaginar, las tengo prohibidos por mi psicólogo, al igual que la bachata, merengue, reguetón,  y cualquier mínima insinuación de Juan Luís Guerra, en esto último mi medico es tajante.

El verano local ayuda de igual forma en mi economía doméstica,  al no tener que pasar por camisetas a Decatlhon o Kiabi, o por no tener que comprarme el obligado neopreno, prenda indispensable hoy en día en cualquier costa que se precie,  y que en alguna reciente ocasión me han llevado a imaginar que me encontraba en alguna costa noruega o finlandesa, porque tampoco llego a entender la susodicha prenda a 40 grados, pero bueno, son jóvenes, y la prenda en un 20 0 25 % de los casos queda genial.

Pero no seré yo quien les amargue el verano, y dios me libre de convencerlos de que vuelvan, esa sería mi perdición. Y yo también fui joven, y creanme que en algunas ocasiones disfrute tremendamente de todo lo anterior (nunca de las tiendas Kiabi), pero agradezco enormemente que la vida me haga disfrutar de las cosas a mi edad de una forma diferente, entre ellas las prisas para con cualquier tipo de sexo, o el mes de agosto.

Disfruten, gasten, y hagan el amor, septiembre esta a la vuelta de la esquina.

Os dejo con algo de la gran True Detective, cuya segunda temporada promete hacerme tremendamente feliz de nuevo.

 

Buenas noches.

 


2 Responses to SUMMER

  1. J Ferrer says:

    También dijo el bueno de Tagore” que a veces el hombre se refugia en su silencio creyendo que le persigue una multitud”. Y dios me libre de pensar que tu hayas tenido en tu armario una colección de neoprenos que ya quisiera el mismisimo Roby Nayshe…….. dios me libre.

    En lo del Regueton……estamos de acuerdo

  2. maria says:

    Los veranos son tan intensos como pesados, tan inolvidables algunos como tan desesperantes otros….. Y así un sin fin de adjetivos…. Pero debes estar De acuerdo conmigo, qe no podríamos vivir sin ellos, porque son en donde se escriben los momentos mas maravillosos del ser humano….. Ya sean en calurosas ciudades como en abarrotadas playas….. Tenemos tantos veranos como años vividos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>